POSIBLE ALTERNATIVA PARA COMBATIR LA ENFERMEDAD MÁS TEMIDA POR TODOS

 

Resultado de imagen para CANCER DE PULMON INVESTIGACIONESCientíficos españoles (más específicamente de la Universidad de Salamanca) lograron realizar con éxito un experimento in vitro en donde emplean una solución para el cáncer menos perjudicial que la quimioterapia convencional, lo anteriormente mencionado lo logran a través del empleo de nanocápsulas inteligentes con la habilidad de detectar las células tumorales y a su vez de aplicar el fármaco directamente en ellas para así evitar el deterioro o destrucción de células no infectadas o sanas.

Los estudios realizados por Eva Martín del Valle, pretenden modificar la quimioterapia estándar, aunque solo se han realizado estudios de la aplicación de este fármaco en el cáncer de pulmón pretenden que este ayude en cualquier tipo de cáncer.

Estos beneficios los logran mediante la optimización de un aerosol que sirve como un inhalador convencional y como transporte para dichas partículas, las partículas del aerosol no afectan a los tejidos sanos y por esto se evidencia que es un gran avance para la medicina, además de esto ofrecerá a su vez autonomía al paciente de cara a la administración de un ciclo convencional de fármacos, “Lo que tratamos es de abolir la dependencia del paciente que está dos horas sometido a tratamiento en una sala mientras le están suministrando la quimioterapia”, ha señalado Martín del Valle.

Además, se desea reducir la cantidad de medicamImagen relacionadaento, esto lo logran gracias a la forma específica en que trabaja el fármaco. En el medicamento convencional el 80% no se utiliza sino que es metabolizado o expulsado por el organismo, se espera realizar los ensayos en ratones en menos de 2 años.

Estos avances son una luz de esperanza para muchas personas ya que sería el tratamiento que tanto habían esperado y esperamos que el tratamiento final llegue pronto para poder salvar el mayor número de vidas posibles.

ESCRITO POR: JULIAN COSTA

BIBLIOGRAFÍA: 

http://www.rtve.es/noticias/20170322/investigadores-prueban-alternativa-no-toxica-quimioterapia-para-tratar-cancer/1508440.shtml

https://www.debate.com.mx/salud/Cientificos-reducen-cancer-de-pulmon-20160215-0059.html

http://www.prensamercosur.org/index.php/todos-articulos/29-salud-y-belleza/8193-cu%C3%A1les-son-las-novedades-en-el-tratamiento-del-c%C3%A1ncer-de-pulm%C3%B3n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s