GIBBS EN LA TERMODINÁMICA

A modo de pequeña introducción, cabe resaltar que, en alguna entrada anterior se resaltó la importancia de la termodinámica como pilar fundamental de la ingeniería química.

Esta materia requirió de varios años de avances y de investigaciones para poder ser desarrollada, anteriormente se había nombrado a Sadi Carnot como el que inició el estudio Resultado de imagen para fluidos de esta rama de la física, pero no fue él, el único que se encargó de investigar esta rama, años más tarde el profesor Joshia Willard Gibbs publica varios tomos sobre las magnitudes propias del estudio de los fluidos: volumen, presión, temperatura absoluta, energía interna y entropía.

Gibbs empezó su carrera como profesor de física matemática en la universidad de Halley, al mismo tiempo empezó el estudio sobre las magnitudes propias de los fluidos: volumen, presión, temperatura absoluta, energía interna y entropía y destaca otras dos magnitudes adjudicadas a procesos: calor y trabajo. También dijo que de la expresión U=U(S,V) se pueden deducir todas las propiedades termodinámicas del fluido en lo que conlleva procesos reversibles, también resalta las ventajas de tomar la gráfica de entropía-temperatura en vez de presión-temperatura.

De los aportes más importantes que logró hacer Gibbs fue Biografías Josiah Willard Gibbs calcular la ecuación fundamental de un gas, además, este método se puede aplicar a problemas como la compresión de sólidos, la capilaridad, la películas líquidas y otros. 

Concluyendo, se da crédito a este señor por haber establecido la regla de las fases, la deducción del término se da a través de un razonamiento entre términos de equilibrio entre varias fases y de las variables no-dependientes que se necesitan para formar tal equilibrio, de esa forma, un sistema con n componentes, el número máximo de fases que pueden coexistir en equilibrio es n+2. 

ESCRITO POR: ERICK SANTIAGO RINCÓN ORJUELA 

BIBLIOGRAFÍA: 

http://www.madrimasd.org/blogs/matematicas/2016/03/17/140864

http://pioneros.puj.edu.co/biografias/edad_contemporanea/1830_1850/josiah_willard_gibbs.html

http://www.100ciaquimica.net/biograf/cientif/G/igibbs.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s