FUNGUSCHAIN, CHAMPIÑONES

Imagen relacionadaHan creado un nuevo proyecto en Europa muy interesante, su nombre es funguschain, se trata de un proyecto ambicioso en el que buscan obtener compuestos de alto valor comercial y gran variedad de usos a partir de champiñones comunes y corrientes. Los usos de dichos compuestos abarcan desde soluciones de limpieza antimicrobiana y eco amigables para el uso diario de un hogar, bioplásticos, films y hasta insumos alimenticios para ancianos y deportistas.

Este proyecto está liderado por la compañía privada holandesa BioDetection Systems (Es una empresa holandesa de biotecnología. BDS tiene una cartera de bioensayos CALUX que se utilizan en la detección de productos químicos específicos, como hormonas, contaminantes tóxicos y otros) y Resultado de imagen para BioDetection Systemsen colaboración con muchos otros organismos como por ejemplo grupos de investigación o universidades de diferentes países europeos como: España, Alemania, Italia, Reino Unido y Portugal, entre otros. Uno de los grupos de investigación que lidera este proyecto se encuentra en la universidad de Alicante en España, se trata de NANOBIOPOL en el cual investigan con avanzadas técnicas y equipos la obtención de dichos compuestos con alta capacidad antimicrobiana y antioxidante a partir del champiñón como ya lo habíamos mencionado.

Esta universidad es una de las más importantes en este proyecto ya que además de sus equipos avanzados el señor Alfonzo Jiménez director del grupo de investigación de análisis de polímeros y nanomateriales (NANOBIOPOL) es quien dirige la parte científica del proyecto que según Jiménez tardaría por lo menos 4 años y tendría como resultado la valorización de los residuos de champiñón. “Nuestro objetivo final es obtener compuestos de alto valor añadido, sostenibles e innovadores para productos de limpieza, complementos alimenticios enriquecidos y bioplásticos para bolsas, films y guantes” dice Alfonzo Jiménez.

Cuando lleguen a obtener sus productos finales y éstos sean verificados por las empresas de limpieza o bioplásticos que están dentro del proyecto los subproductos restantes del champiñón serán usados en la fabricación de biogás. Este es un proyecto de la unión europea y esta cofinanciado por Bio-based Industries Consortium, su financiación total llega hasta los 11 millones de euros, lo que es una suma impresionante, y se espera que sus resultados lleguen para 2.020.

ESCRITO POR: JULIÁN COSTA CHAVEZ

BIBLIOGRAFÍA:

http://noticiasdelaciencia.com/not/24664/restos-de-champinon-para-obtener-productos-de-limpieza-o-bioplasticos/

http://blog.giallozafferano.it/atupertuconmarilu/menu-di-natale-facile-e-veloce/

http://www.biodetectionsystems.com/contact/contact-information.html

https://en.wikipedia.org/wiki/BioDetection_Systems

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s