GASES ESPECIALES E INDUSTRIALES: GRAN IMPORTANCIA

Existen dos tipos de gases utilizados en la industria. Los primeros son gases especiales para la industria, es decir, se trata de gases con muy alta pureza. Estos gases tiene la ventaja de aumentar la rapidez de los procesos en los que son utilizados, ya que no tienen que eliminar en el proceso los residuos o contaminantes que se encuentran en su interior, pues tiene muy alta pureza.
Resultado de imagen para emision de gases industriales
Entre ellos están los gases medicinales que se utilizan para ventilación mecánica y para productos farmacéuticos y tecnologías.

Aire sintético medicinal 

Es una mezcla de los gases oxígeno y nitrógeno, en las mismas cantidades que se encuentran en la atmósfera, y se suministra por medio de aire medicinal o cilindros en los hospitales. Se utiliza principalmente en los tratamientos de ventilación e inhalación.

Óxido nitroso
Es un gas volátil que se utiliza en la anestesia general pero que ha perdido su uso y ahora se utiliza de manera líquida para la crioterapia.

Los segundos, son los gases industriales, son gases muy importantes pues son volátiles y se pueden utilizar en casi todos los sectores como la medicina, la investigación científica, la fabricación de productos. Son muy útiles porque son capaces de enfriar, soldar, calentar, dar energía, entre otros.

Nitrógeno líquido

Es incoloro e inoloro, su mayor utilidad es para la congelación de alimentos por criogenia, ya que puede mantener temperaturas por debajo de su punto de congelación y sirve como refrigerante.

[Img #44102]Lo excelente de estos gases es que siempre son amigables con el medio ambiente, los ingenieros químicos encargados de producirlos siempre están en pos de buscar mezclas que no sean contaminantes para el medio ambiente y de paso, que ayuden a que los procesos sean más eficientes y de mejor calidad.

Aunque la mayoría de personas no piense en ello, todos en algún momento respiramos estos gases industriales, pues el nitrógeno, oxígeno e hidrógeno están presentes en gran cantidad en el medio, por eso es tan necesario el trabajo que los ingenieros hacen en el laboratorio.

ESCRITO POR: MARIALEJANDRA HERRERA RINCÓN

BIBLIOGRAFÍA:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s