LOS PEQUEÑOS DESCUBRIMIENTOS LLEVAN A GRANDES COSAS

El ser humano ha logrado evolucionar aceleradamente en los últimos 200 años, la calidad de vida comparada desde esa época hasta la actual es bastante notoria, esta evolución ha sido fruto de grandes mentes a través de la historia, que con sus pequeños aportes han logrado cambiar muchas maneras de hacer tareas en el diario vivir.
Imagen relacionada
Uno de ellos, para tomar como ejemplo, puede ser el descubrimiento de Erik Rotheim, ingeniero químico Noruego que patentó un ingenioso artefacto que lograba pulverizar el contenido en un recipiente, introduciendo dentro de él un líquido o un gas, creando así una presión interna a la del medio y sellado por una válvula con un pequeño orificio; esta idea no pudo ser desarrollada correctamente hasta el año de 1.941, cuando Lyle Goodhue y William N. Sullivan, dos industriales estadounidenses, compraron la patente de Rotheim y diseñaron  un recipiente con insecticida líquido, suministrado a presión por un gas licuado en 1.942, esta idea fue la predecesora del aerosol actual.

Años después, su desarrollo había sido impresionante, solamente hasta el año de 1.962 la producción mundial iba en 1.500 millones, ya que su uso no se limitaba solamente a insecticidas, también se daba a cualquier sustancia líquida que pudiese ser contenida y pulverizada.

Una unidad de aerosol es un recipiente con un líquido a presión en su interior, sellado con una válvula en su parte superior, que cuando se presiona, el líquido sale y se pulveriza finamente en la boquilla de la válvula.

La fuerza dada por el líquido para salir es un gas licuado, que a su vez actúa como disolvente del producto, es decir, se puede disolver el líquido con el gas y cuando éste se pone en contacto con la atmósfera, el disolvente se evapora al instante, logrando así, una pequeñísima nube de partículas.

Los gases contenidos más usados son: triclorofluormetano, etano, propano, butano, nitrógeno, etc…

Es así como ha venido evolucionando este pequeño invento a través de los años, que actualmente puede ser fundamental en el hogar del humano promedio. A pesar de ser un producto dañoso y que ha ocasionado mucho daño al medio ambiente, ésto no le quita la validez de ser un gran descubrimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s